Como si fueran el maestro de clase.

Para este viernes van a ir a la entrada que hizo su compañero de banco donde publicó la producción de texto de “Cosita linda”.

La idea es que a modo de comentario,  redacten un breve párrafo,en el cual por un lado se exprese una  apreciación del trabajo  resaltando los aspectos que consideran como logros del autor y quisieran destacar, y por otro, así como yo lo hago en sus producciones, sugieran en qué aspectos es necesario que esté más atento.

Estas son algunas ideas: “Te recomiendo que no repitas la palabra lindo y que utilices un sinónimo”. ” Es necesario que organices tus ideas en párrafos”. “Recordá tener en cuenta las reglas de acentuación”. “Revisá en el blog, en CATEGORÍA ortografía, cuando la terminación -ción va con S o con C”. “Es necesario que utilices el mismo tiempo verbal en todo el relato”.

No es necesario que escriban todas las sugerencias que pongo como ejemplo si su compañero no lo necesita. Pueden pensar otras a partir de lo que vayan leyendo.

Luego de escribir el comentario, anoten la palabra mal escrita según las reglas ortográficas aprendidas hasta el momento y su correcta escritura al lado.

Ejemplo:

LAPIZ-LÁPIZ

TELEVICIÓN-TELEVISIÓN

CUANDO ME FUI DE VIAJE, COMO SALMÓN A LA PLANCHA.- CUANDO ME FUI DE VIAJE, COMÍ SALMÓN A LA PLANCHA. 

Les sugiero no hacer esta tarea a último momento y que lean más de una vez el texto de tu compañero.

Una vez recibido el comentario, léanlo y den alguna respuesta al que lo corrigió diciendo si acuerdan o no con él y por qué.

¡Mucha suerte!

 

Esta entrada fue publicada en AUSENTES 2014, Prácticas del lenguaje 2014. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como si fueran el maestro de clase.

  1. Achu dijo:

    Feli no puedo ver el cuento Cosita linda de Juana , para corregirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *